¿Qué es la Aerotermia?

Aerotermia es una tecnología muy eficiente que se basa en la extracción de energía del aire. Con aerotermia se puede producir calor, frío y agua caliente sanitaria (ACS) mediante un solo equipo de forma limpia y barata, La climatización del futuro ya está aquí.

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

  • Bajo nivel sonoro en la unidad interior.
  • La ubicación de las máquinas no está condicionada por chimeneas o producción de gases de combustión. Instalación rápida y sencilla
  • Es una energía natural, renovable e inagotable.
  • Es compatible con energías renovables.
  • No contamina. Reduce notablemente las emisiones de CO2.
  • Alta rentabilidad: hasta un 75% de ahorro en la factura de la luz.
  • Adaptable a casi todas las zonas climáticas del mundo.
  • Se puede usar para calefacción, refrigeración y para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Aerotermia es energía limpia:

  • Es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía ambiental del aire exterior en climatización. Utiliza el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calefacción y agua caliente (ACS).
  • En la línea del tratado del clima de París de 2016, adoptado por más de 170 países, podemos afirmar que la aerotermia se seguirá imponiendo como sistema de calefacción y será una de las claves en la descarbonización del planeta.

.

Principales Componentes

En el ciclo termodinámico de las bombas de calor, el estado físico del fluido contenido en el circuito frigorífico (refrigerante) se modifica para permitir la citada transferencia de calor del “foco frío” al “foco caliente” mediante la aportación de un trabajo mecánico.

Ello se realiza por medio de sus componentes principales: Compresor, Condensador, Dispositivo de Expansión y Evaporador, teniendo cada uno tiene una función destinada un proceso específico.

En resumen, lo que se hace es absorber en el evaporador calor del medio frío (enfriamiento) y ceder este calor en el condensador, junto con la energía aportada al compresor para su funcionamiento, al medio caliente (calentamiento), originando la transferencia de calor antes mencionada.

Comprensión

Se eleva la presión y temperatura del refrigerante y se transfiere al mismo la energía necesaria para su movimiento a lo largo del circuito frigorífico.

Condensación

Se produce la condensación del refrigerante, cediendo calor al medio externo al condensador.

Expansión y Evaporación

La válvula de expansión genera una pérdida de carga que reduce la alta presión del refrigerante procedente del condensador. El refrigerante se evapora absorbiendo calor del medio externo al evaporador.