Aerotermia es una tecnología muy eficiente que se basa en la extracción de energía del aire. Con aerotermia se puede producir calor, frío y agua caliente sanitaria (ACS) mediante un solo equipo de forma limpia y barata, La climatización del futuro ya está aquí.
VENTAJAS DE LA AEROTERMIA
Aerotermia es energía limpia:
.

Principales Componentes
En el ciclo termodinámico de las bombas de calor, el estado físico del fluido contenido en el circuito frigorífico (refrigerante) se modifica para permitir la citada transferencia de calor del “foco frío” al “foco caliente” mediante la aportación de un trabajo mecánico.
Ello se realiza por medio de sus componentes principales: Compresor, Condensador, Dispositivo de Expansión y Evaporador, teniendo cada uno tiene una función destinada un proceso específico.
En resumen, lo que se hace es absorber en el evaporador calor del medio frío (enfriamiento) y ceder este calor en el condensador, junto con la energía aportada al compresor para su funcionamiento, al medio caliente (calentamiento), originando la transferencia de calor antes mencionada.